Tecnología para conectarte

Apple Watch Series 2

La segunda generación de SmartWatch de Apple es uno de los mejores smartwatches que hay. Sus cambios han ido a mejor, y eso se nota.

Ha cambiado su enfoque añadiendo un GPS para las carreras y los entrenamientos de ciclismo. Ahora es totalmente impermeable y se puede utilizar en los entrenamiento de natación, tanto en la piscina como en el mar. Apple incluso ha introducido la App Breathe para ayudar a relajarnos.

Apple Watch Series 2

Diseño

Su diseño no ha cambiado nada, sigue siendo un reloj deportivo que no parece un reloj deportivo. Si que hay algunas sutiles diferencias, pero tendrías que poner un reloj al lado del otro para apreciar las diferencias.

Es un poco más grueso que el original, casi imperceptible en el de 38 mm. Todo lo demás es idéntico: ligero y cómodo.

Por supuesto, el gran cambio es la impermeabilización. Apple ha blindado su Watch Series 2 para soportar hasta 5ATM de presión, por lo que se puede sumergir hasta unos 50 metros. Lo más impresionante es lograrlo sin cambiar su diseño.

La pantalla ahora es dos veces más brillante que la serie 1 en 1.000 nits. La diferencia es ciertamente evidente, aunque muchos no notarán el cambio, dado que el reloj por defecto tiene un 66% de brillo, para aumentar la batería.

Características

El Apple Watch Serie 2 se puede personalizar con pequeños widgets, para poder acceder a todas tus aplicaciones favoritas desde la pantalla principal de reloj. Así, con un vistazo rápido, se puede ver todo lo que necesitas saber.

Las notificaciones siguen estando presentes, y así se pueden tener controladas todas las aplicaciones (nativas y de terceros: Facebook, Twitter, WhatsApp, etc) en el reloj, para que no tengas ni que sacar el iPhone. Se pueden leer perfectamente, así como descartarlas o hacer lo creas conveniente.

Lleva muy bien la comunicación, es decir, cómo responder a los contactos, otros propietarios de Apple Watch Series 2 o a las actualizaciones de redes sociales sin salir del smartphone. Se pueden hacer llamadas y utilizar Siri, pero sobre todo es útil para conocer las notificaciones, ya que hace un ruido bastante audible o una vibración suave. Es imposible que no te enteres de esa llamada que estabas esperando.

En la aplicación de mensajes nativos de Apple, se pueden dictar las respuestas, o seleccionar una respuesta predeterminada (gracias, llámame de nuevo, etc). Podrás poner emojis en las conversaciones, y ahora también se puede utilizar una nueva función de garabato.

Esto te permite escribir con los dedos para escribir mensajes. La precisión también es sorprendentemente buena. Y por supuesto, no debemos olvidarnos del toque digital, todavía se pueden enviar dibujos.

WatchOS 3

Lo mejor de esta Serie 2 es la introducción de watchOS 3. Apple ha mantenido su promesa de hacer mejoras continuas a través de sus actualizaciones watchOS y lo ha hecho desde el principio.

Gracias a la actualización del procesador interno, la velocidad de rendimiento en la Serie 2 se ha reducido. Pero la nueva manera de navegar por el reloj es más que bienvenida. Es una experiencia mucho mejor, en general.

Aplicaciones y funcionamiento

El reloj de Apple funciona de la misma manera que el original, hay una serie de aplicaciones preinstaladas. Luego, por supuesto, está la App Store, a la que se accede a través de la aplicación de Apple Watch Companion.

Las aplicaciones son más de lo mismo: entrenamiento, actividad, correo, mensajes, cronómetro, fotos, tiempo, música, acciones, reloj, control remoto (para controlar iTunes), mapas y calendario. El reloj de Apple tiene la más variada y vasta colección de aplicaciones que cualquier otro.

El aumento de la usabilidad es aún más pronunciado cuando se utiliza el Dock en watchOS 3. Esto mantiene las seis aplicaciones más utilizadas precargadas, lo que significa que son instantáneamente utilizables cuando se presiona el botón para acceder a ellas.

Si quieres el Apple Watch Series 2 para tus entrenamientos, podrás utilizar sus aplicaciones para hacer un seguimiento de la actividad, monitorear tu frecuencia cardiaca, conocer la distancia que has corrido o nadado, etc.

Batería

La duración de la batería en el reloj original de Apple no fue excesiva. Duraba 1 día, y con suerte. Pero la Serie 2 es mejor, ligeramente. Ahora ofrece alrededor de 2 días.

Tienes más información en la página de Apple.