Tecnología para conectarte

Guía para comprar una pulsera fitness

Hay pocos productos que ofrecen una cantidad tan vertiginosa de opciones como las pulseras fitness o de actividad. El número de modelos y de marcas es cada vez mayor, por eso cada vez es más difícil elegir un modelo concreto.

Mientras que las pulseras anteriores sólo ofrecían un seguimiento de los pasos y del sueño, los nuevos modelos incluyen un monitoreo de la frecuencia cardiaca, impermeabilización, GPS, mejores sensores, y notificaciones del smartphone, creando un híbrido entre pulseras fitness y pulsómetros.

Guía para comprar una pulsera fitness

Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar una pulsera fitness incluyen una aplicación software, la duración de la batería y la facilidad de sincronización entre tus datos del teléfono y la pulsera.

Sin embargo, tomar la decisión correcta al elegir este pequeño gadget puede ayudarte a vivir más saludablemente y a sentirte mejor.

¿Por qué comprar una pulsera fitness?

Las personas activas y los amantes de los deportes podrán seguir su actividad diaria en términos de pasos y calorías quemadas a través del movimiento. Se pueden establecer metas a las que deseas llegar, y con los datos recopilados de varios días, tendrás una idea de cómo vas.

También puede utilizarse como despertador, ya que no te despierta de golpe como una alarma, sino que te va despertando lentamente, para que sea de manera progresiva.

Hay que evitar caer en los conceptos erróneos de las pulseras de fitness, generalmente alimentados por el lenguaje opaco de la descripción y las promesas de los fabricantes.

Aunque muchos gadgets registran ráfagas de actividad, no cuentan con métricas avanzadas para deportes específicos. Por ejemplo, para el Zumba, la natación, o el pilates, sólo recibiremos el informe de los pasos, las calorías quemadas o el ritmo cardiaco, no un análisis del entrenamiento. Y si no tiene GPS, estas pulseras no van a poder informar del ritmo o la distancia que recorras en la bici.

Elegir el diseño

Generalmente, suelen ser pulseras para poner alrededor de la muñeca, pero también hay clips que ajustar en la ropa que pueden resultar más cómodos de utilizar. Algunos dispositivos como el Misfit Shine 2 pueden colocarse en el bolsillo, o como el Misfit Ray, que se puede poner alrededor del cuello como colgante.

¿Sumergible o no?

Hay varias pulseras fitness que pueden utilizarse en la piscina para hacer un monitoreo de la sesión de natación. El Misfit Shine 2 puede hacer un seguimiento de los largos que hagas en la piscina, mientras que el Withings Go puede indicarte las calorías y la duración.

Moov Now detecta movimientos y puede ofrecer datos sobre la técnica, lo que resulta muy útil para los nadadores que quieren mejorar.

¿Cuántas características necesita?

El seguimiento de los pasos y el sueño son las dos principales características por las que la mayoría de la gente se compra una pulsera fitness. Aunque es difícil evaluar la exactitud de cada dispositivo, evalúan el movimiento durante el día y la noche, y tratan de adivinar hasta qué punto estás caminando y cuando estás durmiendo.

El punto al que queremos llegar, es que la tecnología de las pulseras fitness es buena, pero no perfecta. Hasta el GPS es relativo.

Muchos de estos gadgets también pueden hacer un seguimiento de los entrenamientos, las sesiones, y otros tipos de ejercicios.

Y cómo no, es muy importante la autonomía que tienen, ya que no queremos que se nos quede sin batería a mitad de sesión, o tener que recargarlo cada día.