Tecnología para conectarte

Juegos para Oculus Rift

La realidad virtual ya ha llegado, y son muchos los desarrolladores de juegos que están explorando una nueva manera de hacer y presentar videojuegos. Desde las Samsung Gear VR hasta las HTC Vive, las gafas de realidad virtual permiten a los jugadores sumergirse y experimentar una nueva experiencia de juego.

Esta nueva tecnología incluye nuevos juegos, y cada uno de ellos se adentra más en la experiencia sensorial que se produce al ponerse estas gafas de realidad virtual.

Juegos para Oculus Rift

Hemos probado varios juegos en las Oculus Rift, algunos de los cuales incluyen el uso de los controles Oculus Touch, y estos han sido nuestros favoritos.

Chronos

Para todos aquellos acostumbrados a videojuegos tradicionales que buscan un juego fácil para entrar en el mundo de la realidad virtual, Chronos es una excelente opción.

Sería comparable a Dark Souls, un juego lleno de duelos de espadas en los que tendrás que esquivar golpes y defenderte de los ataques de tus enemigos para poder sobrevivir.

Chronos evita el enfoque habitual de la realidad virtual desde el punto de vista en primera persona (en el que ves el juego a través de los ojos del personaje), y se juega en tercera persona, donde puedes ver y controlar la acción desde una perspectiva independiente.

Edge of Nowhere

Insomniac Games le da un giro al género de terror en realidad virtual. En vez de jugar en primera persona y ver lo que ve el protagonista, se hace en tercera persona, detrás del personaje, al igual que Chronos. El resultado es un terror más psicológico y sigiloso.

Edge of Nowhere es otro de esos juegos de realidad virtual con el que te sientes cómodo, como si estuvieses jugando de manera tradicional. Pero no te confíes, sigue siendo un juego de terror, y aunque es una nueva plataforma, han encontrado nuevas formas de asustar a los jugadores.

Keep Talking and Nobody Explodes

Es un divertido juego multijugador en donde un jugador tiene las gafas de realidad virtual puestas, y los demás no. El objetivo del juego es desarmar una bomba, y la persona que tiene puestas las gafas tiene que intentar desarmarla, mientras que los jugadores de fuera tienen las instrucciones para desarmarla.

Los demás jugadores tienen que ir diciendo cómo desactivar la bomba al de las gafas, antes de que explote. El juego es muy divertido, y pueden jugar varias personas, aunque las gafas de realidad virtual funcionan como plataforma de aislamiento.

Windlands

La mayoría de los juegos de movimiento de realidad virtual son propensos a marear a muchos jugadores, ya que el cerebro interpreta movimiento, aunque tu cuerpo no lo corrobora, lo que resulta en una sensación de mareo horrible. Windlands es un juego de movimiento, pero sin los efectos secundarios. Es el tipo de experiencia inmersiva que esperas vivir en esta plataforma.

En este juego en primera persona vas a tener que saltar alturas increíbles y utilizar un gancho para hacerlo mientras exploras una tierra extraña y antigua.

I Expect You To Die

Es un juego de puzzle donde juegas el rol de un agente secreto que se encuentra atrapado en situaciones bastante embarazosas. Este juego se optimiza con Oculus Touch en mente (y por lo tanto es necesario) y tiene una gran variedad de misiones únicas e interesantes.