Tecnología para conectarte

La tecnología usable contra el estrés

No toda la tecnología usable es para mantenerte en forma o hacerte perder peso. Durante el último año ha habido un constante aumento de la tecnología usable para mantener la mente en forma, tanto como nuestros cuerpos.

Es interesante conocer que el seguimiento del estrés es una de las características más solicitadas de la tecnología usable, y aunque la investigación de los beneficios de la tecnología sobre el estrés ha sido poco concluyente, a muchas personas le ayuda.

La tecnología usable contra el estrés

Por eso, hemos reunido algunos de los dispositivos más interesantes que pretenden relajarte y que elimines el estrés.

Apple Watch Series 2

La segunda generación de SmartWatch de Apple tiene un diseño más deportivo, pero es mucho más que para practicar deportes. Gracias a la reciente actualización de software watchOS 3, la empresa de Cupertino ha introducido una nueva aplicación de respiración, con el objetivo de ayudarte a relajarte centrándose en tu respiración.

Puedes elegir entre una o cinco sesiones. Una serie de pequeñas vibraciones reclaman un ritmo de la respiración más calmante mientras sigues las instrucciones en la pantalla del reloj. También monitorea la frecuencia cardíaca para añadir a los datos de la sesión de respiración.

Fitbit Charge 2

Este smartwatch sigue los pasos del reloj de Apple mediante la adición de una nueva función Relax que ofrece un entrenamiento de respiración guiada, con el objetivo de ayudarte a desestresarte.

Relax utiliza el monitor de ritmo cardíaco incorporado para detectar cambios en la frecuencia cardíaca y ofrecer opciones de respiración personalizadas que están disponibles en sesiones de un minuto o cinco minutos de duración.

Garmin Vivosmart 3

Utilizando la variabilidad del ritmo cardíaco, el Garmin es capaz de monitorear tu corazón y puntuar tu nivel de estrés en cualquier momento del día. Si es muy alto, puedes hacer unos ejercicios de respiración guiada para volver a tranquilizarte.

El Vivosmart 3 cuenta con una pantalla más grande que su predecesor el Vivosmart HR + y ofrece otras muchas características para los entrenamientos.

Touchpoints Basic

El Touchpoints Basic promete eliminar tu estrés en tan sólo 30 segundos. Estas pulseras envían vibraciones alternas que pretenden alterar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Esto, en teoría, restaura el funcionamiento del sistema nervioso homeostático, lo que te permitirá pensar con más claridad y tranquilizarte.

Vitali

Este elegante sujetador deportivo completó con éxito su campaña de Kickstarter y ahora está listo para su producción. ¿Para que sirve? Para ayudar a relajarte.

La prenda incorpora unos sensores capaces de rastrear la tasa de respiración, la postura y la variabilidad del ritmo cardíaco. Todo esto ayudará a identificar lo que desencadena el momento estresante en tu vida. Y lo mejor de todo es que se puede lavar en la lavadora.

Prana

Está diseñado para que mantengas una buena postura durante todo el día, pues se basa en la premisa de que cuanto mejor sea tu postura y más controlada sea tu respiración, más feliz y saludable estarás.

Este pequeño dispositivo se puede colocar en la cintura, y medirá la forma en que tu diafragma y pecho se mueven hacia adentro y hacia afuera mientras respiras, así como la posición de tu cuerpo.

Utilizando una serie de algoritmos, el gadget puede deducir la calidad de tu respiración, y luego te recomendará hacer los debidos cambios mediante una serie de patrones de respiración, movimientos básicos y juegos simples.