Tecnología para conectarte

Las mejores cámaras 360º

Con la llegada de la realidad virtual, cada vez son más frecuentes las cámaras con grabación 360º ¿Su propósito? Poder ver los vídeos y las imágenes que grabes como si estuvieses otra vez allí, en primera persona.

La realidad virtual se está convirtiendo en mucho más que juegos de inmersión, toda una increíble experiencia inmersiva en películas súper esféricas.

Las mejores cámaras 360º

Por suerte, hay varias cámaras de 360 grados que no te echarán a bajo el presupuesto. Hemos seleccionado las mejores cámaras para que pruebes. Hay para todos los gustos y los bolsillos.

ricoh theta

Ricoh Theta S

El buque insignia de Ricoh, el modelo Theta S permite grabar en 1080p HD a 30 fps hasta 25 minutos a la vez. También puede transmitir vídeos e incluso imágenes a un dispositivo móvil sin necesidad de conectarte a un PC. Además, tiene un gran precio para ser una cámara portátil.

Samsung

Samsung Gear 360

Samsung vuelve con una nueva cámara 360º este año, y lo cierto es que es más barata que el modelo del año pasado. Han eliminado el trípode, el cuerpo está fabricado en un material más suave y menos resbaloso, mientras que las dos lentes ojo de pez tienen una resolución de disparo de 4 k a 4096 x 2048. También puede tomar imágenes 360º hasta 15MP.

El streaming en directo es su característica principal, sin embargo, permite transmitir los vídeos en tiempo real a Facebook y YouTube, siempre y cuando tengas un smartphone compatible con Samsung.

Kodak

Kodak PIXPRO SP360 4K

Es a prueba de salpicaduras y puede grabar contenido de UHD a 30 fps a través de una lente de 235 grados ultra ancha. La cámara también puede sobrevivir una inmersión de 2 metros y temperaturas extremas. También tienes la opción de conectar dos cámaras PIXPRO SP360 4K para hacer una captura completamente esférica.

Si te parece muy cara, puedes optar por el modelo anterior, el Kodak PIXPRO SP360, que es más asequible, ya que no tiene resolución 4K. En su lugar, la cámara ofrece 1080p, que está muy bien.

LG

LG 360 CAM

La LG 360 CAM es una de las cámaras más asequibles de la lista y no se queda corta en las características. Viene equipada con dos lentes de 200º de gran angular, superando a varios competidores. También tiene una batería de 1200 mAh y memoria interna de 4 GB, que se puede complementar con una tarjeta microSD, para obtener 2K de vídeo.

Al igual que con otras cámaras, se puede subir los vídeos a YouTube360 y Google Street View, o ver el contenido en el LG 360 VR.

Nikon KeyMission

Nikon KeyMission 360

La cámara tiene dos lentes con aperturas f2.0 y sensores 20MP que pueden grabar metraje en 4K con estabilización electrónica. Es impermeable, a prueba de golpes, y se puede utilizar en temperaturas extremas.

360fly

360fly 4K

Otra cámara resistente es la 360fly 4K, a prueba de agua, polvo y resistencia a los golpes, con una resolución de 1504 x 1504 píxeles a 30 frames por segundo. Sin embargo, sólo tiene una lente, y por eso no toma imágenes esféricas.

Giroptic

Giroptic 360cam

Esta cámara en forma de pera tiene un diseño único, y también está llena de características muy interesantes. La cámara es completamente impermeable hasta los 10 metros, durante un máximo de 30 minutos, y viene con una base extraíble para permitir intercambiar las baterías recargables. También puede transmitir vídeo, se conecta al GPS para la geolocalización y muchas cosas más.