Tecnología para conectarte

Las mejores smartglasses de 2017

Aunque las Google Glass fueron las pioneras en lo que smartglasses se trata, un montón de empresas están lanzando tanto nuevos modelos, como versiones refinadas de dispositivos antiguos.

Y el auge del brillante y nuevo término tecnológico "realidad mixta", algo mucho más presente e interactivo que la realidad aumentada, ha permitido ese desarrollo.

Las mejores smartglasses de 2017

Desde vídeos y fotos en primera persona, hasta instrucciones paso a paso y reconocimiento facial de las personas que conocemos, la invasión de las lentes inteligentes está muy presente.

Estos son los modelos que no puedes perderte.

Snap Spectacles

Snap Spectacles

La elección más hipster de unas gafas inteligentes son las Snap Spectacles. Estas smartglasses registran 10 segundos de vídeo, que luego podrás compartir con SnapChat u otras redes sociales como Twitter. Se recargan en su funda, es así de fácil.

Son baratas, son alegres y puedes saber si estás siendo filmado fácilmente. Si las luces están encendidas, es que están grabando.

Vuzix Blade 3000

Vuzix Blade 3000

Las smartglasses de Vuzix son probablemente el par de gafas más bonito y cómodo de todos. Cuando se lancen, las Blade 3000 costará menos de 1000 dólares, un comienzo prometedor, y contarán con una pantalla proyectada en la lente derecha para superponer mensajes de correo electrónico o incluso videos de YouTube en el mundo que te rodea.

Tiene asistente de voz y controles táctiles, además de una cámara para capturar imágenes fijas y vídeo en 1080p, ocho horas de duración de la batería, Bluetooth y Wi-Fi y mucho más. Estamos impacientes por probarlas.

ODG R7

ODG R7 AR, R8 y R9

Cada lado de las ODG R7 AR tiene una lente de 720p que son 80% transparente y pueden mostrar vídeo a 80fps con un campo de visión de 37 grados. Además de una cámara de 4MP, cuenta con reconocimiento de voz, Wi-Fi, Bluetooth y un montón de giroscopios, magnetómetros y acelerómetros dentro.

Sus hermanas, las R8 y las R9 ofrecen un mayor campo de visión: 40 grados las R8 y 50 grados las R9. También tienen seguimiento posicional gracias al procesador Snapdragon 835 que tiene dentro. Cada smartglasses también ofrece imágenes de alta resolución a 1080p.

Las R8 son las más elegantes y ligeras de las dos y tiene un par de cámaras de 1080p que se dice que son capaces de capturar vídeo en 3D. Las smartglasses R8 y R9 llegarán el tercer trimestre de 2017, pero no hay fecha de lanzamiento todavía.

Vue

Vue

Las gafas Vue son el producto de una campaña de Kickstarter que pretende lanzar unas smartglasses para julio de 2017. No tiene realidad aumentada, en su lugar, las gafas Vue utilizan la tecnología de conducción ósea para que puedas usar estas gafas en lugar de auriculares, así como una interfaz táctil para controlar la música y las llamadas. También cuentan con notificaciones y seguimiento de actividades.

Solos

Solos

Solos apunta a convertirse en el mejor amigo de un ciclista. Estas lentes inteligentes permiten a los ciclistas echar un vistazo a una serie de datos útiles en tiempo real, incluyendo la velocidad, cadencia, ritmo cardiaco y zonas de potencia.

Trabajarán con aplicaciones como Strava y MapMyRide, ofrecen navegación y son compatibles con dispositivos Bluetooth y ANT +.

Epson Moverio BT-300

Epson Moverio BT-300

Las gafas inteligentes BT-300 abandonan el aspecto torpe de su predecesor con un diseño más elegante y pulido, además de más ligero.

Utiliza una pantalla OLED de resolución HD 720p mucho más nítida y ahora incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles. También es alimentado por un procesador Intel Atom quad core con Android Lollipop.

Sony SmartEyeGlass

Sony SmartEyeGlass

El SmartEyeGlass incluye un montón de características, incluyendo un giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y cámara incorporada. Sin embargo, la pantalla monocromática es probable que se aplace para los consumidores, si Sony decide liberarlo más allá del mundo de los negocios.