Tecnología para conectarte

Los mejores smartwatch de 2017

Elegir un smartwatch es cada vez más difícil con la cantidad de dispositivos que hay para elegir, y cada temporada hay novedades. Hay que tener en cuenta el sistema operativo, la duración de la batería, y las características y funciones que posee.

Pero además, un smartwatch tiene que tener un bonito diseño para expresar nuestros gustos y personalidad, sobre todo si es un smartwatch para mujer, que somos más detallistas y coquetas.

Los mejores smartwatch de 2017

Aunque todavía esperamos novedades para lo que queda de año, analizamos los mejores que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado.

Apple Watch Series 2

Resistente al agua y con GPS en un diseño más elegante (unisex) que sus rivales, así como una pantalla alucinante, el Apple Watch Series 2 no tiene competencia.

Aunque dista de ser perfecto. Android Wear 2.0 (actualmente en los relojes Huawei 2 y LG Watch Sport) lo ha pillado en términos de características, tecnología y estilo.

Además, las opciones de la selección de la aplicación Apple Watch sigue siendo demasiado reducidas, y los desarrolladores no están utilizando el GPS y los sensores para experiencias sin conexión. Los servicios de fitness de Apple son un poco difíciles y la pantalla no siempre funciona.

Pero aparte de estos puntos negativos, sigue siendo un gran smartwatch que hace bien su trabajo y tiene varias aplicaciones muy buenas. Apple Pay es un plus, el seguimiento de deportes funciona y hay un sentimiento genuino de calidad.

LG Watch Sport

El modelo es el buque insignia del Android 2.0, el LG Watch Sport, carga sus armas contra el Apple Watch. Con GPS, LTE y NFC, con Android Pay incorporado, el LG Watch Sport viene con un renovado Google Fit, y un rejuvenecido Android, con aplicaciones como Strava.

La pantalla realmente impresiona, y tiene más tecnología que el Apple Watch Series 2. Y más allá de los entrenamientos al aire libre, se puede realizar un seguimiento de los entrenamientos en el gimnasio, que es una adición sorprendente y bienvenida.

Sin embargo, solo es resistente al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos, lo que lo hace inadecuado para la natación. También es voluminoso. Para aquellos que buscan un reloj más elegante, el LG Watch Style es mejor, pero con la reducción del tamaño, se reducen también la mayoría de las buenas características del Watch Sport.

Garmin Vivoactive HR

Mientras que el Apple Watch y el LG Watch Sport son grandes relojes capaces de hacer un seguimiento de una actividad deportiva, el Garmin Vivoactive HR es un reloj deportivo en seriocapaz de ser mucho más que un smartwatch. Vamos a explicarlo.

Tiene diferentes modos GPS para correr, montar en bicicleta, nadar, jugar al golf y hacer ejercicio en el gimnasio, el Vivoactive HR reporta métricas detalladas en Garmin Connect y trabaja con servicios como Strava y RunKeeper. Sin embargo, también maneja y muestra notificaciones de smartwatch, ofrece el tiempo y detalles del calendario con alarmante fiabilidad.

Su punto débil es el diseño, su pantalla de baja resolución, y un cuerpo de plástico grueso. La batería dura alrededor de una semana, incluso utilizándolo todo el día en entrenamientos dentro y fuera.