Tecnología para conectarte

Microsoft muestra su propio controlador para realidad virtual

Después de perderse en la revolución de los smartphones, Microsoft está decidido a desempeñar un papel clave en la próxima tecnología. Una de las conjeturas más populares es que lo próximo es la realidad aumentada, o la realidad virtual, o una combinación.

Así que Microsoft está acaparando todas las formas de realidad, desarrollando un sistema que llama "realidad mixta" con gafas y controladores de todas las formas, tamaños y tipos.

Microsoft muestra su propio controlador para realidad virtual

La semana pasada Microsoft ha enseñado sus nuevas gafas de realidad virtual de Acer y HP. Ambos tienen un visera abatible para poder comprobar rápidamente el mundo real, y utiliza cámaras exteriores para mapear constantemente la posición en el entorno.

Esto significa que no hay que colocar ningún sensor en la habitación, simplemente hay que ponerse las gafas y jugar. Ambos llegarán más adelante este mismo año, con un precio de 300 dólares para el modelo de Acer y 330 dólares para las HP.

Con estas nuevas gafas de realidad virtual viene un nuevo controlador creado por Microsoft, que utiliza la tecnología inside-out tracking para que nos podamos mover libremente por toda la habitación.

Los llamados controladores de movimiento de la realidad mixta de Windows, funcionarán con cualquier gafa compatible con Microsoft, conectándolos con las cámaras para que no haga falta ningún hardware externo. Este nuevo controlador lo podremos comprar en la temporada de vacaciones, en un paquete que incluye las gafas de realidad virtual de Acer y el controlador. Su precio será 399$.

Como se puede ver, el controlador es una mezcla entre los controladores táctiles de Oculus y los del HTC Vive. Cada uno tiene un joystick y un trackpad encima de un pequeño botón de menú, además de los botones en el lateral debajo del dedo índice. Los halos grandes en la parte superior, llenos de pequeñas luces, ayudan a las gafas a seguir el movimiento.

Acer, HP y muchos otros socios de hardware de Microsoft están trabajando en las gafas de realidad virtual para lanzarlas a finales de este año.

El gran bombazo de Microsoft en el Build de este año fue que precisamente es el único lugar al que tienes que ir para construir las grandes e interesantes cosas que quieras construir.

Puedes hacer aplicaciones de Windows que funcionen en Android y iOS, o en cualquier Linux que desees. El mundo de la realidad mixta es el más abandonado de todos ellos, y Microsoft está ansioso por reclamar este campo como ya lo hizo con los ordenadores hace décadas.

Nadie sabe con certeza hacia donde va esta nueva tecnología, pero Microsoft promete que encontrará el camino.