Tecnología para conectarte

Novedades tecnológicas de Samsung

El carro de la tecnología usable apenas había salido en primera marcha cuando Samsung se subió a él. Y aunque los esfuerzos de Samsung no son siempre refinados, si que son admirables.

Se ha recorrido un largo camino desde el 2013, cuando la empresa lanzó su primer smartwatch, el Samsung Galaxy Gear. Ahora, cuatro años después, el fabricante coreano puede que no sea el líder del mercado en pulseras de fitness o smartwatch, pero sigue siendo uno de los principales competidores en la tecnología usable, ofreciendo accesorios personales para los ojos, oídos y muñecas.

Novedades tecnológicas de Samsung

Vamos a ver exactamente lo que depara el futuro para Samsung.

Todo el cuerpo está en juego

Samsung tiene planeado lanzar múltiples dispositivos nuevos este año, nuevos dispositivos innovadores que copiarán otras grandes empresas. Está claro que el mercado de la tecnología portátil sigue creciendo año tras año, y no se van a quedar atrás. Y con estos nuevos dispositivos, progresarán a un ritmo constante.

Los próximos nuevos dispositivos del gigante tecnológico no sólo se centran en productos para la cabeza y la muñeca. Han desarrollado tecnología que se puede llevar en otras partes del cuerpo.

La compañía ya considera que tiene uno de los mejores productos en el campo de la realidad virtual, sus gafas Samsung Gear VR. Ya han vendido 1 millón de gafas solo en Europa, y alcanzan los 5 millones en todo el mundo, lo cual ha supuesto un gran impacto en el mercado. Pero no piensan quedarse únicamente en las gafas.

Accesorios y aplicaciones para el equipo de VR

Aunque no se limitarán a esto el año que viene, la realidad virtual una vez más jugará un papel clave en la progresión de la tecnología usable de Samsung. El mes pasado presentaron unas gafas de realidad virtual que vienen equipadas con su propio controlador incluido, pensado para que el brazo no se canse si se utiliza por un periodo de tiempo prolongado. Es una solución más natural y menos incómoda.

Además de facilitar la interacción con objetos en el mundo virtual, ésta es sólo una fase de lo que la compañía planea hacer con la realidad virtual. Todavía esta tecnología está en una fase inicial, y continuamente buscan formas de mejorar la experiencia de juego.

Este controlador manual es sólo el primero de muchas novedades que se aplicarán en el dispositivo de realidad virtual, entre las que se baraja una montura que genera sensación de calor.

Un refinado diseño del Gear smartwatch

A pesar de que el Samsung Gear S3 se ha lanzado en septiembre, el fabricante coreano ya ha comenzado a hacer mejoras en el smartwatch.

A diferencia de los smartphones de la compañía, Samsung ha confirmado que sus smartwatches no tendrán actualizaciones anuales, trucos innecesarios y adiciones no deseadas y costosas. En su lugar, van a perfeccionar el diseño, aunque el bisel giratorio del Gear S3 y el estilo tradicional se mantendrán.