Tecnología para conectarte

S+, un monitor del sueño eficaz

El S+ es un monitor de sueño que promete analizar y mejorar el tiempo que pasas en la cama. Este dispositivo ha sido fabricado por ResMed, una empresa estadounidense que lleva trabajando en el sueño varias décadas antes de que nadie hablara de Fitbit.

Algunos monitores del sueño se colocan en la muñeca y otros dispositivos de clip se ponen en la almohada, pero S+ no tiene que tocarte en absoluto, sólo mirar. Es el primer monitor del sueño sin contacto del mundo.

S+, un monitor del sueño eficaz

Diseño

El diseño del S+ no es que sea su fuerte, pues se trata de un dispositivo con forma de prisma rectangular formada por un soporte y una sección superior donde se aloja todo el hardware. Se coloca en la mesita de noche y no ocupa demasiado espacio.

Tiene que estar cerca para que pueda ver cómo te mueves, por eso la idea más acertada es ponerlo en la mesita. Necesita estar enchufado, así que tendremos que tener un enchufe cerca.

Por último, no es nada complicado conseguir el posicionamiento correcto para que pueda leer el sueño correctamente, sólo toma unos minutos de prueba y error.

s+

Seguimiento del sueño

Además de medir el sueño ligero, el sueño profundo y el sueño REM, como hacen la mayoría de monitores del sueño, el S+ tiene varios extras muy efectivos. Está diseñado para analizar toda tu rutina de sueño y eso incluye las siestas durante el día.

Cuando pulsas el botón SLEEP en la aplicación móvil, obtendrás un cuestionario sobre lo que has estado haciendo: cuánta cafeína has tomado, cuántas bebidas alcohólicas, si el día ha sido estresado, y si has hecho ejercicio.

La idea es que puedas ver los datos del sueño con respecto a todas estas otras variables para ver si hay alguna correlación significativa.

Si realmente vas a utilizar todas estas características, hay un montón de beneficios que puedes obtener, pero si eres de los que se va a aburrir dentro de una semana, piénsatelo bien antes de comprarlo.

Después de completar esta fase, llega el momento de echar una cabezada. El S+ utiliza un sonar para ver tus patrones de respiración y, a partir de eso, puede decir qué tipo de etapa de sueño es la que estás experimentando y cuando cambia.

La precisión parece ser uno de los puntos fuertes del S+. También es posible su uso compartido, pero no al mismo tiempo. Por supuesto, quienquiera que esté siendo monitoreado necesitará el S+ al lado de la cama, de lo contrario no funcionará.

monitor sueño

Características del sueño

Incorpora otros sensores que miden el ambiente de la habitación: la luz, el sonido y la temperatura y, de nuevo, al igual que las variables del cuestionario de sueño, todos los datos que necesarios para un análisis de sueño holístico.

Naturalmente, el S+ también tiene un sistema de alarma inteligente que te despierta cuando decida que es un buen momento para hacerlo, unos 15-30 minutos antes para despertarte lentamente, como lo hacen también los mejores smartwatches.

Por último, como todos los mejores monitores de sueño, el S+ cuenta con una lista de sonidos que, al parecer, ayudan a conciliar el sueño. A medida que empiezas a dormirte, los sonidos se ralentizan y supuestamente te envían hacia un sueño más profundo y de mejor calidad.

Más allá de todo esto, la aplicación S+ Mobile es bastante buena. Hay un análisis gráfico e incluso una sección dedicada a la siesta diurna.