Tecnología para conectarte

Smartglasses Snap Spectacles

La tecnología de wearables cada vez se desarrolla más deprisa, si hace poco Apple lanzaba unos auriculares que leen tu ritmo cardiaco, ahora las smartglasses son el dispositivo imprescindible que no puede faltar en tus vacaciones.

Vamos a analizar un modelo en concreto, las Snap Spectacles, unas gafas que te ofrecen una nueva forma de capturar tus recuerdos para que nunca te pierdas un momento.

Smartglasses Snap Spectacles

Estas gafas de sol tienen una pequeña cámara integrada en el marco de las gafas que envían clips de 10 segundos a tu iPhone o smartphone Android a través de la aplicación Snapchat.

El concepto no es muy diferente de las actuales Google Glass, pero hay dos razones por las que las Spectacles tienen más éxito: parecen gafas de sol normales y la privacidad no es un problema, pues se encienden cuando está grabando.

Precio y fecha de lanzamiento

Aunque actualmente se pueden comprar online en los EE.UU. Cuando se lanzaron, estas gafas eran mucho más difíciles de conseguir, dispensándose en lugares aleatorios pop-up por todos los EE.UU. Una máquina expendedora amarilla los distribuía en un lugar no especificado, así que tenías que llegar allí rápidamente.

Snap Spectacles: diseño y colores

Primero son unas gafas con estilo, y lo segundo una cámara. Viene en tres colores: negro, coral y turquesa. Tienen protección UV, son duraderas y cómodas de llevar. La decisión más importante que hizo Snap al crear estas smartglasses fue diseñarlas como unas gafas de sol con una cámara, no como una cámara integrada en unas gafas de sol.

Las gafas tienen un diseño redonda a la moda, dentro de un marco de plástico. La cámara está a la izquierda y un anillo de luz LED a la derecha. El LED indica la duración de la batería y el estado de la grabación.

El anillo luminoso de "grabación" es tranquilizador, pues ocultarlo sólo serviría para hacer de la Spectacles una fuente de discordia, como Google Glass.

La única manera de que estas gafas inteligentes pueden dañarse, es si se pisan o si se sumergen en agua, pues no son impermeables.

Características y funcionalidad

Captura vídeos de 10 segundos en manos libres, transmitiendo estos vídeos a tu iPhone o Android para su edición. El vídeo se transfiere a tu smartphone a través de la aplicación Snapchat, donde puedes marcar los clips con texto, pegatinas, geofiltros y el surtido habitual de herramientas de edición de Snapchat.

El inicio de las transferencias Wi-Fi tiene una curva de aprendizaje a nivel Snapchat. Al igual que Snapchat, cuentan la historia cotidiana.

Lo genial es que no necesitas tener tu teléfono inteligente contigo para grabar el vídeo. Puede guardar tu teléfono en tu bolsillo, o incluso no llevarlo.

Las smartglasses Snap Spectacles guardan cerca de 200 Snaps antes de que se quede sin espacio, el doble de lo que permite la batería.

Snap tiene el mismo problema que todos los demás, la transferencia de video es uno de los mayores obstáculos para los dispositivos que dependen de Wi-Fi.

La buena noticia es que una vez que el vídeo se transfiere a la aplicación, todas las herramientas de edición hacen que Snapchat esté a tu entera disposición.

Decidir qué videos cargar en tu historia y enviar a tus amigos siempre es tu elección, y siempre aparecerán en tu historia de Snapchat en orden cronológico.

Calidad de vídeo

La calidad del vídeo es buena, pero no genial. Aunque puede ser sorprendentemente claro a la luz del día. El micrófono en estas gafas recoge todo lo dicho más claramente de lo que esperábamos.

Duración de la batería

La batería dura 100 Snaps por carga, pero las transferencias Wi-Fi reducen a la mitad la batería.
Se tarda 90 minutos en recargar completamente las gafas.
Lo mejor es capturar lo que ves en una sola toma y seguir.
Eso te deja con unos ocho minutos de metraje por carga.

En caso de que no sea suficiente para pasar el día, las Spectacles vienen con una funda que recarga la batería.
No se pueden cargar y usarlas al mismo tiempo.