Tecnología para conectarte

Smartwatch U8

Si estás buscando un smartwatch barato, el U8 es tu mejor opción.

En los últimos años, ha habido una oleada de emocionantes avances en el sector de los wearables, y el número de smartwatches está en un máximo histórico. Algunos de estos smartwatches son notables como el smartwach de Apple, mientras que otros son bastante razonables en proporcionar estilo y función. Otros, sin embargo, no merecen la etiqueta de smartwatch.

Smartwatch U8

La pregunta, por lo tanto es, en donde colocamos el U8 en este amplio espectro. Vamos a verlo.

El smartwatch U8 es muy asequible, especialmente cuando lo comparamos con los dispositivos de Apple, Tag Heuer o Google. Actualmente tiene un precio entre 6 y 24 euros (dependiendo de la tienda), y viene en 3 colores a elegir: negro, rojo y blanco.

Tiene un ajuste en la muñeca bastante bueno, y aunque se ve que es un smartwach barato, está bien diseñado para su precio.

Además del U8 podemos encontrar el U8 Pro o el U8 Plus, cada uno incorporando características diferentes, como la impermeabilidad, monitor de sueño, etc.

El U8 tiene una pantalla de 1,48 pulgadas que es clara y fácil de leer en interiores, pero puede resultar difícil de leer al aire libre, especialmente en un día soleado.

Sin embargo, debido a la alta sensibilidad de la pantalla táctil, hay que tener cuidado al usar el cristal para no romperlo. Por el precio que tiene, no esperes una pantalla Retina. De todas formas, la pantalla es probablemente la parte más débil del U8.

El Uwatch viene con tres caras de reloj únicas: dos caras analógicas, y una cara digital. La cara digital se puede fijar fácilmente para exhibir el estilo de 24 o de 12 horas.

Cuenta sólo con 3 colores de fondo: negro, rosa y turquesa. Pero podemos configurar un fondo personalizado con una imagen. Un fondo negro es siempre la mejor opción para ver mejor la pantalla.

Aplicaciones del Uwatch

Aunque no es posible instalar aplicaciones de terceros en el U8, la mayoría de las aplicaciones esenciales ya están instaladas en este dispositivo.

Algunas de las aplicaciones funcionan de forma independiente, sin necesidad de conectar un smartphone. Sin embargo, otras aplicaciones, como notificaciones y llamadas, requieren un smartphone conectado (a través de Bluetooth) para funcionar.

Todos los teléfonos Android con Android OS 2.3 y superiores son compatibles con el U8 después de instalar la aplicación BT Notifier que está disponible de forma gratuita.

Por otro lado, el nivel de compatibilidad con Android no es comparable con lo que el U8 ofrece al iPhone. A pesar de que muchas de las aplicaciones funcionan bien cuando el iPhone está conectado, el U8 no admite notificaciones cuando se utiliza con dispositivos iOs.

Si tenemos en cuenta que las notificaciones son una parte esencial de la experiencia smartwatch, los usuarios del iPhone tendrán que tener esto en cuenta al decidir si comprar o no el U8.

Reproductor de música

Se ha incluido esta característica en el smartwatch U8. Francamente, en mi humilde opinión, un smartwatch sólo debe ser utilizado como control remoto cuando se reproduce música en un smartphone.

Aunque la calidad del sonido del Uwatch no es tan mala, debería ser la última opción a utilizar si no puedes encontrar tus auriculares y no te preocupan las miradas de extrañeza que te van a echar.

Control remoto de cámara

Esta función sólo está disponible para los Android. A pesar de que el smartwatch U8 no tiene cámara, tiene una buena característica que te permite activar la cámara del teléfono conectado.

Alarma

Es exactamente como debe ser: simple y clara, así como independiente del teléfono. Se pueden configurar fácilmente varias alarmas (hasta 5) en el smartwatch, que se activarán tocando uno de los muchos tonos incluidos o vibrará en tu muñeca. La vibración es bastante fuerte.

Función anti-pérdida

El U8 no tiene GPS. Entonces, ¿cómo funciona exactamente su función anti-pérdida? Esta característica en particular es fundamentalmente una alarma que te advertirá cada vez que el smartwatch se aleje del Bluetooth del teléfono. Es ideal para las personas que tienden a olvidar sus teléfonos, pues el reloj te advertirá si estás demasiado lejos de tu smartphone.

Podómetro y cronómetro

Son las dos únicas funciones que se ofrecen para los entusiastas del ejercicio. No hay monitor del ritmo cardiaco ni contador de calorías.

Agenda de teléfono

Podrás sincronizar tus contactos para poder Una vez sincronizada, podrás llamar directamente a una persona desde tu smartwatch.

Duración de la batería

Como era de esperar, el smartwach U8 tiene una buena duración de la batería. A pesar de que se recomienda llevar el cargador Micro USB si vas de viaje, la batería dura más de tres días en modo de espera y aproximadamente 36 horas de uso regular.

Su batería puede considerarse una de las mejores partes del smartwach, en comparación con sus competidores de gama superior.

Conclusión

Una cosa se destaca de este reloj inteligente, y es que es el primero bueno y barato. Si quieres unirte a la moda de los gadgets de muñeca sin pasarte del presupuesto, este es tu dispositivo.

Sin embargo, esta inversión mínima no garantiza su durabilidad, especialmente el de la pantalla, que requiere mucho cuidado al manejarla.

Además, no se pueden descargar aplicaciones de terceros y la funcionalidad de notificación para usuarios de iPhone es nula.

Aunque tiene muchos puntos débiles, este smartwach es bastante bueno para su precio. Obviamente, si estás buscando una experiencia de "smartwatch" auténtica y completa, entonces deberás ahorrar y comprarte un reloj inteligente más caro.

Recuerda que hemos creado una guía con los mejores smartwatch de 2017, ahí tienes información completa sobre nuestros modelos favoritos de estos dispositivos wearables.