Tecnología para conectarte

UpRight el gadget para corregir la postura

Ahora mismo, mientras lees esto, ¿tu columna vertebral está encorvada? No eres el único. Todos de vez en cuando nos encorvamos, pero esa mala postura puede conducir a dolores de espalda, cuando no es a algo peor.

Todos sabemos que no debemos adoptar esa postura, pero si tienes que pasar sentado ocho horas cada día, es fácil caer en estos malos hábitos.

UpRight el gadget para corregir la postura

Por suerte tenemos a UpRight, un dispositivo portátil diseñado para reentrenarnos. Este wearable tiene buenas intenciones, corregir nuestra postura, pero conseguir una buena postura no es nada divertido.

Se trata de un pequeño dispositivo de plástico blanco de unos cinco centímetros de alto y un par de centímetros de ancho. Antes de poder utilizarlo, hay que descargar la aplicación para Android o iOS en el smartphone o tableta y conectar el Upright a través de Bluetooth.

Es fácil de configurar, y la aplicación está muy bien diseñada, con instrucciones claras, sencillas, y precisas. El dispositivo hay que colocarlo en la espalda, entre la parte inferior de la caja torácica y la parte superior de la pelvis, ese es el lugar perfecto para erguirse.

Para adherirlo a la piel, el Upright incluye 60 almohadillas adhesivas. Una vez que esté pegado, hay que calibrarlo.

La aplicación nos dará todas las pautas que tenemos que seguir para hacerlo. Hay que sentarse derecho y luego encorvarse, para que los sensores del Upright puedan registrar tus posiciones posturales.

Desafortunadamente, hay que realizar este paso de la calibración cada vez que utilicemos el Upright, pues puede ser que no pongamos en el mismo punto exactamente.

La aplicación Upright genera un programa de entrenamiento para ti. Durante 24 días, te pedirá que aumentes gradualmente el tiempo que utilizas el dispositivo cada día, de cinco minutos hasta una hora, aunque se puede poner algunas horas extras si se quiere.

¿Cómo funciona exactamente el Upright?

Cada vez que te encorves, el Upright vibrará. Si nos fijamos en la aplicación, veremos una cuenta atrás del entrenamiento, y conseguiremos una carita sonriente si mantenemos una buena postura, que cambia a naranja si nos encorvamos un poco, y a rojo si lo hacemos fatal.

Se nos olvidará que tenemos puesto el Upright si mantenemos una postura correcta, pero pronto nos lo recordará cuando vibra, al encorvarnos.

Es como tener un pequeño robot detrás tuyo, observando si mantienes una buena postura, y dándote una buena sacudida cada vez que lo haces mal.

Cuando estamos trabajando y de repente tu espalda recibe una sacudida, realmente te asusta. En resumen, no es agradable.